EL QUE BUSCA ENCUENTRA

martes, 29 de noviembre de 2011

// GAUDI Y EL SABOR DEL ENCUENTRO







Estos días el Estudio Pierini Partners me envió el nuevo diseño que crearon para la nueva botella de aluminio de la cerveza de Quilmes Cristal
El diseño es muy novedoso ya que la superficie de aluminio está cubierta por una textura de pequeños mosaicos plateados que recorren todo el cuerpo de la botella y que cambian según la luz a la cual se expone la misma. La botella de aluminio cambia en la oscuridad cuando se la expone a la luz ultravioleta. 

Adrián Pierini explica su trabajo:  

“Existen momentos en la vida de todo profesional en donde se pone a prueba la capacidad de crear. Este proyecto generó precisamente esa situación ideal en donde la imaginación y el recurso se pudieron unir para dar vida a una pieza interactiva y altamente sensorial. El desafío consistió en trascender lo meramente gráfico para convertirla en una generadora de sorpresa, de estimulo visual y táctil, de magia y fantasía. Sin lugar a dudas, esta revolucionaria botella de aluminio es mucho más que un lanzamiento; representa un símbolo de liderazgo e innovación que sólo una marca como Quilmes es capaz de portar”. 


La complejidad del arte radicó en lograr un diseño bi-funcional, es decir, se debía obtener una excelente sinergia entre las formas que el consumidor observaría con luz día y las que aparecerían luego con luz ultravioleta. La tinta utilizada para la reacción lumínica imponía ciertas exigencias de uso; uno de los condicionamientos más importantes era que ninguna otra tinta la debía tocar. Esta limitante fue superada exitosamente gracias a que el motivo “calidoscopio” escogido generó calles internas que se convirtieron en un excelente circuito sobre el cual distribuir las líneas originardoras de las siluetas.”

Cuando ví los módulos de la botella, me hicieron acordar a los mosaicos que se observan en edificios de arquitectura modernista de Barcelona y especialmente en la obra de Gaudí: 

Adrián creó una Quilmes Gaudiniana. Y cambia con la Luz. Brindo por ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario