EL QUE BUSCA ENCUENTRA

sábado, 2 de julio de 2011

// ENTREGA FINAL SEMINARIO // LAURA BALDIRÀ GIMENO // AMENA


// SPOT TV AMENA // LAURA BALDIRÀ GIMENO from Gabriel Podestá on Vimeo.

“Al finalizar el trabajo y después de haber elaborado toda una campaña publicitaria de una marca que es nueva en el mercado, te das cuenta ralmente de lo que supone todo el proceso.

En mi caso, la marca Amena, ha sido muy difícil conseguir una nueva estética que superara la anterior que ya había en sus tiempos. El propósito era transmitir los mismos valors qu ya tenía la marca pero cambiar la estrategia y adaptarla a los nuevos tiempos”

Así concluye una parte el trabajo Laura Baldirà. Es cierto. Si han visto la campaña que hizo Amena años atrás era espectacular. De hecho cuando llegué a Catalunya y compré mi primer teléfono móvil lo primero que hice fue sacar un plan Amena y cuando abrí la caja, había de todo tal y como lo mostraba en su imagen corporativa. Y eso que yo soy medio despistado y no ando al tanto de todos los precios y planes.
Pero los anuncios. La imagen jóven y flexible. El verde. Todo me atrapó.
Soy el tipo de consumidor que cuando una campaña le gusta. Así de irracional voy y me lo compro. 

Veamos a continuación la nueva estética que le ha dado Laura a esta empresa.
Y por lo que comenta en la reseña de su trabajo final, la campaña se basa en acercarse y hacer partícipe al público.

En el caso de la cuña de radio que les pedí Laura nos explica:


La idea es coger un gupo de personas de diversas edades y que canten el estribillo de la canción “Libre” de Nino Bravo a difrentes trozos. Al final del spot todo el grupo gritará en congunto el slogan de la marca: “Amena, tu libertad”


Ah! Nino Bravo. Me encanta Nino Bravo. Y de la canción Libre me quedaron muchos recuerdos e imágenes desde cuando era chiquito. Así que parte de esta campaña de Laura apela a lo emotivo de la gente ¿no?


Libree...
como el sol cuando amanece
yo soy libreeee
como el maaaaaarrr


Libre
como el ave que escapó de su prisión 
y puede al fin volaarrrr


....podemos hacer un Karaoke si quieren


De esta manera Laura planteó el guión para la cuña de radio


¿engancha no?



Sigo cantando libre  y mostrando su trabajo. Aquí verán algunas piezas que van en gráfica: Revistas y vía pública y sus aplicaciones.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario