EL QUE BUSCA ENCUENTRA

lunes, 16 de mayo de 2011

//CICLO DE ENTREVISTAS // TENDENCIAS TV // DESTRIPANDO A STYLR II PARTE



Seguimos con la saga de entrevistas analizando la campaña de Smintme by Stylr realizado por la agencia DRAFT FCB en el cual Beto Nahmad nos ha contado en el post anterior como habían ‘craneado’ la campaña en redes sociales.

Y como le habíamos prometido ir al ‘hueso de la campaña’ ahora nos toca la parte de ¿quién hizo de Stylr? y la sorpresa fue que....

Lo mejor es que vean el vídeo, ya que como habíamos comentado, quisimos hablar con los principales protagonistas que han trabajado en esta campaña y como segunda parte hemos entrevistado a Francesca Tur, socia y editora jefa de Tendencias.TV que ha participado activamente en el desarrollo de los vídeos en diferentes ciudades donde el ’muñeco de la capucha’ Styrl fue trazando sus dibujos en la ropa de la gente. Bueno le digo yo muñeco, pero en realidad si ven varios videos que están repartidos en YouTube, Stylr era una artista brasileira y ese era el look que esta gente le quería dar al personaje.

Tendencias.TV es un canal que ya lleva muchos años aquí en España y son pioneros en el tema de canales de TV por internet -se han comido todos los mocos por ser nuevitos y han sobrevivido muy bien por el mismo hecho de ser los primeros-.
Ya han visto que desde este blog hemos publicado muchos reportajes de este canal que nos ha servido para casos de estudio principalmente los de París y la nostalgia (que es recontra visitado en este blog) y el de el evento realizado por Puma con las zapatillas peludas en las peluquerías Carol Bruguera. Tienen un estilo muy personal que creo que es su marca ® que los diferencia y a mi entender y lo mejor de todo es que son muy curiosos y culo inquietos, nos muestran y promueven a gente que crea y tienen inquietudes cosa que me gusta mucho más.

¡Riiiing! picamos la puerta de las oficinas de Tendencias que están Barcelona muy cerquita de Passeig de Gràcia y la misma Francesca nos atiende y recibe,  nos encantó su onda y la del lugar, y que onda tendrán que dos minutos más tarde nos dimos cuenta que nos quedamos sin baterias de la cámara antes de empezar la entrevista y por suerte tenían. Puff salvados!!

Confieso que esta entrevista tiene varios meses guardada en la nevera, y quisimos reservarla para el final de este Seminario, por un lado porque este blog sigue metódicamente un programa de estudios y tocaba ahora publicar lo de Stylr. Y por otro lado porque además, muchas de las cosas que nos cuenta Francesca en esta entrevista de cómo empezaron y lo mucho que sudaron la gota gorda para estar donde están ahora, son de suma utilidad para quienes quieren empezar con un proyecto nuevo sea el que fuere.

Muchos de los entrevistados que hemos conversado hasta aquí cuando les pedimos algún consejo para los alumnos, todos directamente o indirectamente nos hablan de lo mismo: “capitaliza tus aficiones, Trabaja gratis si te gusta algo que ya desde niño te picaba el bichito. Olvídate de cuánto vas a ganar al principio porque al final todo llega.

Y no te olvides de algo importante que es el signo de estos tiempos de redes sociales: Compártelo

En eso estamos ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario