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viernes, 4 de febrero de 2011

SE VIENE LA GENERACION DE LOS 90 ////




El próximo martes 8 de febrero comenzará el seminario de publicidad en ESDi y se me ocurrió hacer un pequeño estudio de mercado de mis alumnos, que no conozco aún (calculo que el mismo martes estaremos todos, y a la inversa, mientras yo hable, ellos estarán haciendo un estudio de mercado de mi figura preguntándose: ¿nos matará a trabajos? ¿de donde viene este tío? y muchas cosas inimaginables más...prefiero no centrarme en ello) En fin, contando previamente con algunos datos voy a hacer el siguiente Brief



Sé en un principio que más o menos serán 30 alumnos y que será un grupo heterogéneo de alumnas/os que tendrán más o menos un promedio de 20 años de edad, así que ya entrando en cálculos...supondremos que pertenecerán a la generación de los ’90. Por otro lado pienso que este grupo a esta altura de su tercer año de la carrera de diseño, en mayor o menor medida tendrán alguna idea de la rama u orientación en diseño a que se querrán dedicar

Unos se dedicarán a imagen y sonido, otros a gráfico, otros a diseño de producto, otros harán producción, otros web, otros identidad corporativa, arte electrónico y otros quizás tendrán la idea de ser creativos publicitarios (la ESDi tiene un montón de carreras para elegir con gusto y para dos vidas) 
O sea lo que tienen todos en común más allá de sus diferentes intereses es que desde hace dos años ya vienen con la consigna de toda escuela de diseño: hagan lo que hagan tiene que ser bien comunicado.

Por que en definitiva serán comunicadores.

Así que, no problem, con eso ya tienen el músculo comunicador preparado y aceitado (teniendo en cuenta que es el segundo cuatrimestre pienso que ya vienen con una buena pretemporada). 

Pero no nos vayamos por las ramas y sigamos, generación de los ’90, diseñadores con difererentes intereses, y que manejan todas las tecnologías... usan ordenadores, saben imprimir y enviar documentos, usan móviles, chatean, tienen Facebook, Twitter y quizás tendrán un Ipad, Ipod, Iyo, Itu, Iloquevenga... 
saben dibujar, sacar fotos, enviar archivos o sea que tienen una ventaja que es que su genoma tecnológico es avanzado.

Así que ya agrego... tengo a un grupo de gente de 20 años promedio de edad, con intereses similares en cuanto al aspecto que están en una escuela de Diseño, cierta cultura tecnológica incorporada y con entrenamiento de diseño que a esta altura aceitadito.

Así que viendo ya el Target que me toca lo único que tengo que hacer es identificar el problema/objetivo.

¿Y cuál es el problema/objetivo? Que en publicidad todo lo que comuniquen tiene que tener por objetivo solucionar y resolver los problemas de la vida de la gente.

La publicidad tiene eso de pragmático: comunicar una acción de la manera más persuasiva y atrayente para que el público objetivo pueda solucionar sus problemas. Sí, no es sólo vender más.
Para lograr eso. Antes se debe tener un plan o estrategia. Y antes de ello identificar a quienes queremos dirigir el mensaje. Una vez que los identificamos, sabemos sus intereses y gustos. Vamos, trazamos un plan o estrategia que seguramente estará ligado a los intereses de la empresa o institución (en este caso la escuela) para ir a por ellos.

Tengo el Target: 30 alumnos +/-, edad 20 años +/-, son tecnofrikies +/-, y encima diseñan (bien)
Tengo el problema/objetivo: que aprendan a comunicar acciones publicitarias con apoyo de una buena información previa y en base a eso supeditados a una buena estrategia de marketing y que a partir de allí hacerlo de manera coherente, consistente, clara y persuasiva para solucionar los problemas de la gente. 

¿De qué manera? Bueno, vamos a hacer el seminario y ya lo publicaremos ¿no?

Y de regalo les copio algunos vídeos de los 90, apelando al recuerdo de los años cuando eran más pequeños y así, nos subimos al tren. Bienvenidos.






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