EL QUE BUSCA ENCUENTRA

viernes, 21 de enero de 2011

EDU DE LA HERRÁN DE SRA. RUSHMORE PRIMER INVITADO DE ADSANDTWITTS //

Más de doscientas personas se reunieron en la discoteca Keeper de Madrid para asistir a la primera edición de ads&twitts, un evento que pretende aunar a profesionales del marketing y la publicidad con aquellos que pronto lo serán. En este sentido, tras la baja de última hora por enfermedad de César García, fue Edu de la Herrán (director creativo interactivo de Sra. Rushmore) quien aceptó el reto de medirse a la audiencia para dar su visión acerca del presente y futuro de la publicidad.

Pablo Sammarco, Editor de solospots.es nos comentó que este es el primer evento de networking organizado en el sector publicitario con Twitter como nexo de unión. En esta primera edición, el hashtag #adsandtwitts logró convertirse en Trending Topic nacional de España. 
  A cada reunión, generalmente de carácter mensual, acudirá un invitado: una referencia en el entorno de la publicidad y el marketing, ya sea en agencia o en anunciante. En cuanto al formato, el ponente tendrá media hora para exponer sus tesis, y después se someterá a los leones que lo ametrallarán a preguntas.

Edu de la Herrán habló de cómo la tecnología está cambiando la manera en la que las marcas se comunican con sus consumidores. ‘La mejor publicidad es tener un buen producto’, afirmó de la Herrán, quien considera que el éxito de Twitter estará más en ser utilizado más como una plataforma de comunicación con el cliente que como un soporte publicitario, ‘aunque no se sabe ya hasta qué punto esto no es publicidad también’.

Sin embargo, este uso de la tecnología no siempre se hace de manera adecuada: ‘el concepto de prosumer –consumidores que se comunican proactivamente con las marcas- no funciona tan bien como las marcas quisieran’. Además, criticó la falta de eficacia de formatos como el sistema de anuncios de Facebook, animando a los asistentes a innovar respecto a los formatos tradicionales. 

Felicitaciones por el evento y esperemos que también en el futuro se haga alguno por Barcelona así la gente de la ESDi pueda verlo en directo. 
Mientras tanto pueden ver algunos vídeos del evento en el sitio que Adandtwitts tiene en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario